domingo, 7 de febrero de 2016

Elvira Lindo / Noches de invierno / Reseña


Desnudo de invierno

Elvira Lindo
NOCHES DE INVIERNO

Jordi Gracia
28 ENE 2016 - 20:13 CET

"A pesar de Ventanas de Manhat­tan y a pesar de Como la sombra que se va, última novela de su pareja, Antonio Muñoz Molina, yo no había visto nunca desnuda a Elvira Lindo hasta hace unas horas. La he visto mientras leía este diario de autora sin miedo y lo que he visto me ha gustado, como me ha gustado la tímida inclusión de la incertidumbre de la literatura como tema central y la metáfora involuntaria del insomnio como hilo conductor o leve pauta desasosegante. Me conmueve la naturalidad de la voz que detalla sentimientos y sensaciones, que glosa sus propias fotografías de una Nueva York intrigante y caprichosa, y hasta me asombra la libertad con que narra partes de su biografía afectiva y familiar sin exhi­bicionismo, a pesar de los hijos de uno y de otro, y a pesar de las edades, a pesar de las coqueterías y los desplantes, o quizá gracias a todo ello". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario