miércoles, 12 de octubre de 2016

Juana Acosta / Los trucos de Juana

Juana Acosta

LOS TRUCOS DE JUANA

“Mi icono de belleza es la actriz Katharine Hepburn”



ROSARIO SANTA MARÍA
Noviembre 4, 2015 - 8:59 am h

Juana Acosta lleva más de veinte años trabajando como actriz, pero la fama no se le ha subido a la cabeza. Tuvimos ocasión de confirmarlo hace pocos días, cuando inauguró la cuarta y última Campari Red Suite, en el hotel Arts de Barcelona. Con unas vistas de vértigo de toda la ciudad y, entre sorbo y sorbo de Campari (en honor al anfitrión, claro), averiguamos cómo se cuida.



– ¿Cómo mantienes tu peso ideal?

Toda la vida he tenido más tendencia a estar delgada por genética y eso es una suerte, por eso jamás he hecho una dieta. Me gusta comer sano por salud y llevo una temporada haciendo un cambio en mi alimentación hacia lo orgánico, pero reconozco que me permito caprichos de vez en cuando como por ejemplo alguna hamburguesa o una pizza artesana.

– Tu ritual de belleza para la cara…

Siempre me desmaquillo sin falta ¡aunque llegue agotada a altas horas de la noche después de trabajar! Me gusta ir cambiando de crema hidratante para que la piel no se acostumbre a la misma. Últimamente, estoy encanta con Kiehl’s , por las mañanas uso su vitamina E y por las noche su aceite que me aportan mucha luminosidad. También adoro todos los productos de Natura Bissé.

– Te gusta maquillarte…

Durante el día, me maquillo poco para dejar descansar la piel: una base ligera, colorete y caléndula para los labios. Cuando tengo algún evento, sí me gusta maquillarme y arriesgar más. Por lo general, si potencio los ojos, los labios los dejo mas naturales y, si potencio los labios, pues los ojos con un eye-liner y máscara están bien. Cada día creo mas en el “menos es más”. Adoro las bases de Mac y el colorete Benetint de Benefit.

– Te mimas el cuerpo con…

Todas las mañanas, después de la ducha, hidrato muy bien mi cuerpo, intento exfoliarlo una vez al mes. La depilación láser me la hice en el bikini y fue un acierto total.

– Cuidas tu cabello…

Cuido mucho mi pelo, tengo una herencia extraordianaria familiar y eso me permite hacer cambios drásticos sin dañarlo. Me encanta la peluquería de Moncho Moreno (en Lagasca 3, Madrid) donde me miman y siempre me atienden muy bien. Últimamente, utilizo el champú y tratamiento de aceite de oliva de Kiehl’s pero también me encantan todos los productos de Kerastase. En invierno, suelo llevar el pelo peinado con secador y en verano me gusta dejarme mi textura natural. El color lo voy cambiando dependiendo de los personajes que hago pero en general para mi vida me gusta dejarme mi marrón natural con una poco de luz en las puntas. Para conseguir la textura ideal utilizo pinza eléctrica que me ayuda a dar un poco de gesto.

– Tu capricho de belleza…

Me gusta hacerme tratamientos por lo menos una vez al mes para mantener la piel hidratada. Últimamente, descubrí el centro de Felicidad Carrera y estoy encantada: me cuidan mucho la piel con tratamientos que no son invasivos.


– Te gustan las uñas…

Me cuido mucho las uñas e intento hacerme la manicura y pedicura cada 20 días. Me gusta llevar las uñas de los pies con color y las manos mas naturales, a menos de que algún look me pida un color determinado.

– ¿Practicas algún ejercicio determinado?

En Septiembre, empecé un nuevo tipo de entrenamiento menos agresivo que el gimnasio para cuidar mi espalda. Tengo una entrenadora con la que trabajamos sobre todo con mi propio peso (con gomas elásticas): ella hace un trabajo de activación neuro-muscular que esta siendo muy revelador para mí. Entreno con ella un día a la semana y voy a sus clases grupales dos días por semana.

– Un producto, tienda, dirección, experto, firma de belleza, etc. que hayas descubierto recientemente…

Extensiones de pestañas en Lovely Lashes.

– El mejor consejo de belleza que te han dado…

Descansar bien y ser feliz.

– En tu neceser de viaje o en tu bolso, no puedes salir sin llevar…

Leche limpiadora y crema hidratante.

– Tu perfume es…

Fracas de Robert Piguet.

– ¿Quién es para ti un icono de belleza?

Katharine Hepburn.

– ¿A favor o en contra de las operaciones de estética?

A favor si es medido y con inteligencia: convertirse en otro ser me horroriza. De momento, no me retocaría nada.

– Algo que nunca harías en belleza sería…

Botox.

– En belleza, te gustaría…

Irme un fin de semana entero sola a un Spa.

Pues, de momento, te recomiendo que te escapes al propio SPA del hotel Arts, el Six Senses, donde seguro que te dejarán como nueva.

LA VANGUARDIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario