sábado, 24 de diciembre de 2016

Laura Yasan / Bad Girl


Laura Yasan
BAD GIRL

                                                  
                                                    primero hay que saber sufrir
                                                   después amar, depuse partir
                                                   y al fin andar sin pensamiento
                                                   
                                                  Virgilio y Homero Expósito
  
querías posesión
cubrirme entera con tu sombra de macho
comer la pulpa
exhibir el trofeo del carozo

y yo
que siempre fui una chica mala
te di a beber la triste historia
poniendo especial énfasis
en las noches de frío
con las medias mojadas

la jugué hasta el final
hasta verte perder el equilibrio

quisiste darme entonces
amparo paternal
tu ancha condición de estar de vuelta
pero yo
siempre fui una chica mala
the bad latin girl

te escribí versos que chorreaban
ahogué tu corazón en leche dulce
lo dejé evaporarse sobre el fuego
querías el poder
partir mi mundo con tu perfil de tango

eras patético
un eterno domingo con fútbol y tabaco
y yo
que siempre fui una mala chica
te idolatré para cuidar tu confusión
te permití ostentar tu sueño macho
y antes de irme
te concedí creer que era gratuito

que sería gratuito

hoy todavía
seguís pagando con noches de temblor

Laura Yasan
Cambiar las armas
Buenos Aires, Editorial Botella del Mar, 1997







No hay comentarios:

Publicar un comentario