miércoles, 16 de agosto de 2017

Cristina Peri Rossi / Viacrucis



Cristina Peri Rossi
BIOGRAFÍA

VIACRUCIS

Cuando entro 
y estás poco iluminada 
como una iglesia en penumbra 
Me das un cirio para que lo encienda 
en la nave central 
Me pides limosna 
Yo recuerdo las tareas de los Santos 
Te tiendo la mano 
me mojo en la pila bautismal 
tú me hablas de alegorías 
del Viacrucis 
que he iniciado 
-las piernas, primera estación- 
me apenas con los brazos en cruz 
al fin adentro 
empieza la peregrinación 
nombro tus dolores 
el dolor que tuviste al ser parida 
el dolor de tus seis años 
el dolor de tus diecisiete 
el dolor de tu iniciación 
muy por lo bajo te murmuro 
entre las piernas 
la más secreta de las oraciones 
Tú me recompensas con una tibia lluvia de tus entrañas 
y una vez que he terminado el rezo 
cierras las piernas 
bajas la cabeza 

Cuando entro en la iglesia 
en el templo 
en la custodia 
y tú me bañas 







FICCIONES

Poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario